F1 2011
El gran circo de la Fórmula 1 llega a las videoconsolas de la mano de Codemasters. La empresa británica comenzó su trabajo con las bases de Colin McRae Dirt en el año 2009 de cara al F1 2010, el primer videojuego de Fórmula 1 multiplataforma en 4 años. Tuvo gran acogida entre el público dado a sus grandes posibilidades tanto en el modo carrera, modo contrarreloj y modo multijugador. Quizás tuvo gran acogida debido a la gran espera por un juego de F1 y sus grandes novedades, pero en realidad el juego defraudó a largo plazo. El sistema de clasificación era artificial, los tiempos ya estaban marcados antes de que la Inteligencia Artificial cruzase la linea de meta; los reglajes eran irreales; los coches eran demasiado estables aunque cuando el coche se iba el trompo resultaba incontrolable. Todos estos pequeños problemas hicieron que el público se despegase del juego y que esperase la edición de 2011 con más ganas a la espera de que se corrigiesen estos problemas. Dicho y hecho para Codemasters.
En septiembre de 2011 se lanzó al mercado F1 2011. Tenía muchísima expectación debido a sus grandes mejoras y novedades como el Safety Car. El coche de seguridad saldría cada vez que hubiese un gran accidente en pista y nosotros, los pilotos, tendriamos la oportunidad de ahorrar combustible, de calentar nuestros neumáticos, etc. Otra novedad de cara a este juego era el mejorado sistema meteorológico, más cambiante e impredecible que en F1 2010; la implementación de los neumáticos Pirelli, cuyo desgaste hará que nuestras carreras sean más complicadas; y, entre otras muchas cosas, el mejorado sistema de físicas de suspensiones, daños, etc.