Características técnicas

Desarrollo: LFS Team

Producción: LFS Team

Distribución: Internet 

Formato: Windows / Descarga directa

Jugadores: 1 o 1-32 (modo OnLine y LAN)

Este videojuego irradia novedades. Un juego que se lanzó a la red en 2002 y se puede descargar en cualquier equipo. Tras descargarlo se tiene derecho a un periodo de prueba indefinido, hasta que desbloqueamos todo el contenido por tan solo 27€. Está conectado a un servidor llamado LFSWorld, donde nuestros datos como piloto se registran continuamente en este servidor y posteriormente podemos ver nuestras victorias, "pole positions", podios o incluso la cantidad de combustible que hemos quemado.

Las físicas estan muy logradas y me atrevería a decir que son lo mejor en lo que a daños se refiere. Degradación progresiva de neumáticos, suspensiones dañadas en los baches o pianos, sobrecalentamiento del embrague, pinchazos y, por supuesto, daños visuales que se traducen en deformaciones en la carrocería, nada de pérdida de piezas. 

LFS cuenta con soporte de entrada para volantes, ratones, teclados, joysticks y gamepads. Las carreras pueden ser configuradas para finalizar tras una cierta cantidad de vueltas, o para ejecutarse durante un determinado periodo de tiempo, como en las carreras de resistencia. Se permite la carga de combustible y el cambio de neumáticos en las paradas en boxes durante la carrera, además del ajuste de la estrategia durante la parada. El límite de velocidad en la calle de boxes es de 80 km/h, al superar esta velocidad se aplican sanciones similares a las observadas en los deportes de motor de la vida real, incluyendo drive-through, stop and go, o penalizaciones de tiempo. La Parrilla de salida se puede determinar de forma aleatoria, a partir de la posición final en la carrera anterior, o de los resultados en un calificación antes de la carrera. Se incluye un modo de Autoescuela a modo de entrenamiento para ayudar a los conductores a que se familiaricen con las características de manejabilidad de cada vehículo. Las clases cubren temas tales como curvas, aceleración y control de freno. Para aprobar cada lección, debe ser completada dentro de un determinado conjunto de objetivos. Los cuales están dispuestos en conjuntos, uno para cada coche y ordenado por dificultades.

Los usuarios tienen además una gran facilidad para editar sus cascos o sus vehículos a su gusto. Los ficheros de texturas se guardan en JPEG o DDS, con lo que es muy fácil acceder a ellos y editarlos.

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