Innovaciones

Lo más destacable de este juego es quizás su sistema de físicas. Cómo se comporta el coche cuando afrontamos un piano o como va perdiendo rendimiento si bajamos muchas marchas en un corto periodo de tiempo. LFS Team lo tiene todo pensado y en mi opinión este juego tiene el sistema de daños y de físicas más desarrollado hasta la fecha, por encima de Gran Turimo, rFactor y por supuesto de F1 2011.

Normalmente el piloto y su estilo de pilotaje decide si va a haber una rotura o no. Las trazadas constantes y limpias te garantizan que tus gomas duren mucho más que las de alguien que ha tenido que apurar mucho una frenada o ha tenido un trompo previamente. Como subimos o bajamos las marchas en el juego juega un papel muy imporante esta vez ya que no vale con bajarlas todas en poco tiempo para tener mayor retención de motor, hay que ser cauteloso y no apurarlas demasiado porque podriamos calentar el embrague o bien romper el motor. Aunque no haya una enorme humareda detrás nuestra cuando se produzca el coche pierde mucha potencia y una carrera puede llegar a ser un infierno para un piloto que sufra este deterioro mecánico. Por otro lado las suspensiones son más frágiles, o directamente se pueden dañar, que en otros videojuegos. Si afrontamos un piano o un bordillo con demasiado optimismo el coche puede sufrir mucho y finalmente acabar diciendo basta.

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