Características técnicas

Desarrollo: Image Space Incorporated

Producción: Image Space Incorporated

Distribución: Internet / Image Space Incorporated

Formato: Windows / Descarga directa

Jugadores: 1 o 1-64 (modo OnLine y LAN)

 

El juego se puede jugar tanto en modo pantalla completa como en modo ventana. El menú inicial consta de un menú a la izquierda con tres categorías que componen el lema de rFactor :
  • Customize es el apartado para configurar todos los aspectos del juego, desde los parámetros de juego, como física, reglamentos, a configuraciones de hardware.
  • Control es el modo offline y de un único jugador del juego en el que se pueden disputar pruebas en pista, fines de semana de carreras o campeonatos completos.
  • Connect es el modo online y muestra todas las partidas online que se están celebrando en el momento con la posibilidad de unirse a ellas. Aunque también puede darse el caso de que estas sean privadas.

 

rFactor tiene una interfaz muy completa mientras conducimos tanto en modo offline como en el online, permite al jugador controlar todos los aspectos de su setup mecánico (estado de neumáticos, temperatura, presiones, etc ), chatear con otros jugadores, etc. El vehículo del jugador se puede ver desde multiples ángulos de cámara.

Físicas

rFactor hace uso de un modelo avanzado de modelo de físicas de ruedas: Pacejka, un modelo de simulación de ruedas basado en la temperatura y composición de ésta. Cada modificación o vehículo posee un sistema determinado, lo que hace muy dificir hacer un analisis de las físicas en general.

Vehículos

El juego originalmente tiene 2 clases de vehiculos: Open Wheel Challenge y autos sedanes. En el Open Whel Challenge los autos son monoplazas, se incluyen vehículos de entrenamiento de 50hp, autos tipo F3, y tipo F1 (llamados FormulaIS). Los sedanes son del rango de un compacto pero deportivo estilo BMW y bólidos americanos, también se incluyen stock cars. Tambien se incluyo en 2006 el BMW Sauber F1.06 en un acuerdo entre Intel e Image Space Incorporated, el acuerdo fue específicamente la promoción el procesador Inter Core 2, los respectivos monoplazas del 2007 y 2008 se lanzaron como addons oficiales.

Circuitos

En su lanzamiento inicial se incluyeron solo 5 ficticios con un total de 10 trazados, incluyendo algunas en reversa. Estos son Orchard Lake (ovalo y circuito permanente), Mills Park y Toban Raceway (circuitos permanentes), Joesville Runabout (ovalo corto), Sardian Heights (circuito callejero), Essington Park, Lienz (circuito de montaña y pista de rally) Jacksonville (superovalo peraltado). Pistas reales pero con con nombres ficticios se agregaron al juego como parte de una actualizacion lanzada el 2006 como Barcelona, Brianza, Norhamptonshire, y Nueburg.

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